Pleno JCE recibe visita de cortesía de Rosalía Arteaga expresidenta del Ecuador

En el encuentro conversaron sobre la dinámica electoral en Latinoamérica  

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió este lunes la visita de cortesía de la expresidenta de la República de Ecuador y actual presidenta de la Fundación Fidal, Rosalía Arteaga.

Durante la visita conversaron acerca de los sistemas electorales que existen en Ecuador y sobre la recién propuesta planteada por la Junta Central Electoral para la modificación de las Leyes de Partidos y Régimen Electoral.

La Fundación Fidal asesora varios órganos electorales en diversos países de América Latina.

El presidente de la JCE Román Andrés Jáquez Liranzo agradeció a los visitantes por distinción con el organismo electoral.

Arteaga estuvo acompañada de la directora ejecutiva de esa entidad Claudia Arteaga Serrano. Estuvieron presentes los miembros titulares de la JCE Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.

Rosalía Arteaga:

Ha sido la primera y única mujer presidenta Constitucional de Ecuador. Fue, además, vicepresidenta, ministra de Educación y viceministra de Cultura. Ocupó la secretaria general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Es miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia; miembro del Consejo Directivo de la Biblioteca de Alejandría; miembro del Consejo de Gerencia de la Universidad de Otavalo; académica de honor de la Real Academia de Doctores Europea y miembro del Consejo Editorial de la Enciclopedia Británica.

La Fundación Fidal

Promueve fortalecer la educación y consolidar la democracia y la gobernabilidad con un enfoque de conciencia ecológica y desarrollo sostenible tanto en Ecuador como en América Latina.

Buscas un hogar?Nosotros lo tenemos

Te invitamos a conocernos, nosotros tenemos el inmueble perfecto para ti