El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó oficialmente a Abel Martínez como su candidato para la boleta presidencial en las elecciones de 2024. El acto se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde la Comisión Nacional Electoral del PLD sometió cuatro resoluciones. Una de ellas propuso a Martínez como candidato presidencial, y esta moción fue aprobada por el 81 % de los delegados presentes en el evento.
La resolución fue leída y propuesta por Rubén Bichara, presidente de la comisión electoral, y fue sometida a votación en una asamblea política supervisada por una comisión de la Junta Central Electoral (JCE). Además de proclamar a Martínez como candidato presidencial, los delegados aprobaron que el candidato oficial del PLD tenga la facultad de elegir a su compañero de fórmula para la Vicepresidencia en caso de ganar las elecciones.
Otra resolución autorizó a la dirigencia del PLD a formar alianzas necesarias para buscar la victoria en las próximas elecciones. También se ratificaron los candidatos a diputados, regidores y otros cargos electivos.
Tras ser elegido formalmente como candidato, Abel Martínez fue juramentado por el expresidente de la República, Danilo Medina. Martínez se convierte así en el candidato presidencial del PLD en las elecciones de 2024, donde competirá contra el actual presidente Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, y el expresidente Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo y aliados, entre otros aspirantes.