Persisten las condiciones inestables: aguaceros y tormentas en el suroeste y la cordillera central

Se espera que los campos nubosos del sistema frontal debilitado se ubiquen sobre el canal del viento, mientras que la vaguada continuará afectando al territorio nacional. Esto dará lugar a nublados en horas de la tarde, con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, Elías Piña y Dajabón. En el resto del país, habrá cielo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Se aconseja a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas, que navegan desde Cabo San Rafael hasta Cabo Cabrón, permanecer en puerto. En el resto de la costa Atlántica y toda la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y sus valles del interior, donde podrían presentarse episodios de niebla.

En el Distrito Nacional y las provincias cercanas se esperan nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Las temperaturas oscilarán entre 22 °C y 24 °C como mínima y entre 28 °C y 30 °C como máxima en el Gran Santo Domingo.

Resumen: Alertas vigentes en varias provincias debido a la vaguada asociada al sistema frontal, lo que generará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país. Habrá restricciones en la costa Atlántica y temperaturas agradables.