Peritaje determinará si cortocircuito causó el devastador incendio en La Victoria

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, anunció que se llevará a cabo un peritaje para determinar si el incendio en la cárcel de La Victoria fue provocado por un cortocircuito. Este lamentable suceso ha cobrado la vida de al menos 11 personas y ha dejado varios heridos.

Ulloa destacó que se está trabajando en la implementación de un protocolo básico para que los familiares de los internos puedan obtener información de la situación de la cárcel y de sus seres queridos de manera regular hasta que se normalice la situación.

Además, señaló que los espacios que ahora son escombros son de gran altura, ya que formaban parte de un módulo completo de nueve espacios que albergaban a unas 1950 personas.

En cuanto a la respuesta de las autoridades, mencionó que la Dirección General de Servicios Penitenciarios ha movilizado a unas 450 personas, de las cuales 300 están relacionadas con San Francisco y La Vega.

Ulloa enfatizó la necesidad de evaluar las infraestructuras afectadas, especialmente las áreas uno y dos que podrían tener capacidad para albergar a los internos desplazados.

Finalmente, expresó que es crucial realizar una evaluación exhaustiva para determinar la causa del incendio, incluyendo la posibilidad de un cortocircuito.