Peña Guaba dice con Leonel como candidato presidencial y Abel como vice, Alianza Rescate RD gana en la primera vuelta

El presidente del Bloque Institucional Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, dijo que si la oposición política se ponen de acuerdo y llevan como abanderados a Leonel Fernández como candidato Presidencial y Abel Martínez como su acompañante, ganaran las elecciones presidenciales de mayo.

“Lo que sí estoy seguro de que sí llevamos como abanderados a Leonel Fernández como candidato Presidencial y Abel Martínez como su acompañante, ganamos en primera vuelta, ¡eso se los puedo asegurar!”, dijo Peña Guaba.

Además, Peña Guaba señaló que la Fuerza del Pueblo, PLD y PRD en Rescate RD más el BIS, PQDC, PDI y Opción Democrática, agrupados en la plataforma electoral Juntos Podemos, será  los que darán los primeros pasos para sacar del poder a la oligarquía gobernante, “porque desde el gobierno del triunvirato en el año 1963 estos no ejercían el poder directamente”.

“Aunque estamos satisfecho de lo logrado hasta ahora en unidad la oposición queda por abordar la posibilidad de unir en una dupla presidencial a los dos candidatos que mayor punteen en las encuestas más tardar en enero de este año”, dijo Peña Guaba.