Pelotero José Ramírez recibe reducción de suspensión a dos Partidos en la MLB

La Major League Baseball (MLB) redujo la suspensión de tres a dos juegos para José Ramírez, el tercera base de los Guardianes de Cleveland, por su involucramiento en una pelea con Tim Anderson de los Medias Blancas de Chicago. La pelea ocurrió el 5 de agosto cerca de la segunda base durante un juego entre ambos equipos, desencadenando una batalla campal que involucró a jugadores de ambos dugouts.

José Ramírez cumplirá su suspensión durante el fin de semana, perdiéndose los juegos del sábado y domingo de la serie de Cleveland contra Tampa Bay. Por su parte, Tim Anderson fue suspendido por seis juegos debido a su participación en el altercado.

Además de las suspensiones a los jugadores, también se tomaron medidas disciplinarias contra el mánager de los Guardianes, Terry Francona, el entrenador de tercera base Mike Sarbaugh y el cerrador dominicano Emmanuel Clase, todos suspendidos por un juego. El mánager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, también fue suspendido por un juego.

José Ramírez, considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, tiene un sólido rendimiento con un promedio de bateo de .282, 18 jonrones y 65 carreras impulsadas en 113 juegos. Es probable que regrese a la alineación de los Guardianes el martes, cuando enfrenten a los Rojos de Cincinnati en una serie de dos juegos. El equipo de Cleveland se encuentra detrás de los Mellizos de Minnesota por tres juegos y medio en la División Central de la Liga Americana.