Pasó de estafar con pinturas de Andy Warhol a ser acusado de asesinar a su esposa

Brian Walshe, un hombre de 47 años, declaró que después de ver por última vez a Ana Walshe, fue a tomar helado con uno de sus hijos.

Brian Walshe, un hombre de 47 años, dijo a los investigadores que vio por última vez a su esposa, Ana Walshe, la mañana del 1 de enero, cuando ella salió de su casa en Cohasset (Massachusetts) para abordar un taxi hacia el aeropuerto, donde tomaría un vuelo hacia Washington, sin embargo, la mujer nunca llegó a su destino y días más tarde fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Ana Walshe, de 39 años y madre de tres niños pequeños, fue vista por última vez el día de Año Nuevo y reportada como desaparecida unos días después de que no llegó a su lugar de trabajo, en una firma de bienes raíces.

Según el primer testimonio de Brian Walshe, luego que ella se marchó a su centro de trabajo en Washington, él dedicó tiempo en hacer compras para su madre en la cercana localidad de Swampscott. Un día después, el 2 de enero, el hombre fue a comer un helado con uno de sus hijos.

Sin embargo, Brian, quien permanecía en libertad condicional luego de ser declarado culpable en un caso de fraude electrónico por vender pinturas fraudulentas de Andy Warhol, fue captado por cámaras de seguridad en una tienda Home Depot, comprando numerosos artículos de limpieza.

Los fiscales del condado de Norfolk no encontraron pruebas de que Ana Walshe hiciera el viaje en taxi y mucho menos que haya llegado al aeropuerto.

Además, la policía negó la existencia de pruebas de que Brian haya hecho mandados para su madre el día de Año Nuevo. En su lugar, la fiscalía encontró un video de vigilancia del 2 de enero en el que se observó al esposo comprando, en efectivo, casi 450 dólares de artículos de limpieza, incluyendo trapeadores, una cubeta y lonas.

Las autoridades consideraron que las declaraciones de Brian Walshe a la policía fueron un “claro intento de engañar y retrasar a los investigadores”, mientras ganaba tiempo para limpiar una escena donde posiblemente ocurrió un crimen.

La fiscal Lynn Beland dijo en la corte la semana pasada que sus declaraciones “le dieron tiempo para limpiar la evidencia o deshacerse de la evidencia”.

Brian ni siquiera reportó la desaparición de su esposa
Fue la firma Tishman Speyer, lugar donde trabajaba Ana Walshe, la que denunció su desaparición el 4 de enero, después de que ella no se presentó a sus labores habituales.

Por su parte, la abogada defensora de Brian Walshe, Tracy Miner, dijo que el hombre fue quien llamó a al centro de trabajo para indagar si sabían del paradero de Ana antes de que ellos llamaran a la policía.

Este martes 17 de enero, el fiscal de distrito de Norfolk, Michael W. Morrissey, emitió una orden de arresto a Brian Brian Walshe, acusado del asesinato de su esposa Ana, cuyo cuerpo aún no ha sido localizado.

Existen indicios fuertes de que en 2014, Brian lanzó amenazas de muerte en contra de Ana y una amiga, sin embargo, el asunto no trascendió en aquella ocasión.

La policía descubrió distintos artículos en una instalación de procesamiento de basura del área de Boston la semana pasada como parte de su investigación, dijeron las autoridades, pero aún no han establecido si están relacionados con el crimen.

De acuerdo con la investigación, documentos judiciales incluyen testimonios de familiares y personas cercanas a Brian Walshe, a quien acusaron de mala conducta financiera. Además lo describieron como una persona enojada y violenta.También aseguraron que fue diagnosticado como sociópata.