Para José Ignacio Paliza, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el llamado hecho en estos días por el expresidente Danilo Medina, para que sean destruidas las carpas en las inmediaciones de los recintos electorales, es una declaración «desafortunada», por ser «una invitación a que la sociedad no participe en las elecciones».
Lo dijo al ser abordado sobre el tema. Afirmó que lo dicho por Medina constituye «una invitación a la abstención», cuando «debemos hacer todo lo contrario».
«Eso de llamar a la violencia no es de un pasado presidente», dijo por su parte el ministro agrícola y dirigente oficialista, Limber Cruz.
En otro tópico, también electoral, Paliza informó que el PRM trabaja para corregir su boleta congresual en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, a fin de incluir en ella a otra candidata a diputada, para así cumplir con la cuota de género y con el mandato del árbitro electoral.
«En tiempo hábil, nosotros haremos los reparos correspondientes, cumpliremos con el mandato de la Junta Central Electoral. Si hemos cometido un error, si ha habido una inobservancia de la ley, nosotros cumpliremos con ella, tal cual ha planteado la Junta Central Electoral».
Otro tanto dijo un vicepresidente del perremeísmo y exmiembro de la JCE, Eddy Olivares, quien habló de que su partido respeta la cuota de género, que fija un mínimo de 40% de candidaturas femeninas y un máximo de un 60%.