¿Pagarías por una novia virtual? Una influencer ha creado una versión IA de sí misma y se está haciendo de oro

Caryn Majorie (@cutiecaryn) es una estrella estadounidense de las redes sociales, con más de 1,8 millones de seguidores(en Snapchat y más de 200.000 en Instagram), y ha tenido la ocurrencia de haber empleado la inteligencia artificial para generar una copia de sí misma que podemos contratar previo pago. Según explica la propia influencerha capturado su ‘voz única, personalidad cautivadora y comportamiento distintivo’, para conseguir que los usuarios sientan que están hablando con el modelo real y no con una copia generada por inteligencia artificial. 

Otro chatbot IA

El equipo de Forever Voices entrenó el modelo CarynAI analizando 2.000 horas del contenido de YouTube de Marjorie para construir su motor de voz y personalidad. Más tarde, usaron GPT-4 para crear la versión más realista de la joven, proporcionando no solo respuestas creíbles, sino también interacciones basadas en un amplio conjunto de datos del comportamiento natural de Caryn. No es su única iniciativa de este tipo, ya que la empresa también ha creado chatbots de otros famosos influencers.

¿Pagarías por una novia virtual?

Puede que te suene a un capítulo de la serie de ciencia ficción Black Mirror pero, por lo visto el negocio está funcionando realmente bien, ya que tiene más de 10.000 novios con los que su versión virtual pasa desde 10 minutos a varias horas cada día manteniendo conversaciones de tú a tú, discutiendo planes sobre el futuro, compartiendo intimidades o incluso viéndose involucrados en charlas con alto contenido sexual. Las conversaciones con CarynAI son estrictamente privadas y confidenciales, y el servicio ofrece cifrado de extremo a extremo.

En la primera semana de prueba, la joven, o más bien CarynAI, su versión de inteligencia artificial, consiguió 71.610 dólares (unos 65.000 euros) y la mayoría de los inscritos fueron hombres. Se estima que los ingresos mensuales podrían ascender a la friolera de 5 millones de dólares.

Caryn Majorie, en una imagen de sus redes sociales

La experiencia de CarynAI es completamente hiperrealista. La tecnología es tan potente que cuesta discernir lo real de lo ficticio, ya que su depuración es tal que es posible entablar conversaciones profundas con la ‘novia IA’ y sentir a la vez una conexión tan íntima como en la película “Her” sentía su protagonista (Joaquin Phoenix que daba vida a Theodore).

Eso sí, la vertiente sexual parece ser la que más han explotado sus usuarios. La propia Caryn comenta que “estamos reestructurando lo que puede y no puede hacer, ya que una de las primeras cosas que hicieron mis fans y los primeros usuarios fue llevarla más allá de sus límites. Estoy trabajando las 24 horas para asegurarme de que CarynAI se mantenga dentro de lo que pretendía que hiciera y fuera: una herramienta para curar la soledad ”.

Está claro que el éxito de esta iniciativa, por bien o mal que nos pueda parecer, está claro que evidencia que los seres humanos somos criaturas sociales y que ansiamos las interacciones con los demás. Lo que también parece más que evidente es que la joven va a ganar mucho dinero gracias a su avatar de realidad virtual. 

Eso sí, según dice la propia Majorie (que vive en Los Ángeles) en sus redes sociales el objetivo es que acabe siendo un avatar de ayuda para todos: “en lugar de hacer entrevistas al aire con algunas de las compañías de medios más grandes del mundo, estoy planificando mi agenda de viajes para conocer a más expertos en comunicación humana y psicología, pues mi objetivo es hacer de CarynAI la herramienta de salud mental más robusta que el mundo haya visto jamás”.

Joven generada por IA