Padre Gery:  Tres décadas como Ministro de Cristo al servicio de la gente

HT Noticias

Santiago.- El reverendo Padre Geraldo Ramírez Paniagua tiene un largo currículum académico, teológico y de servicio religioso que ha marcado su paso por las comunidades en donde le ha tocado servir, con una labor sacerdotal de entrega, espiritualidad y amor al prójimo.


Desde el granero del Sur, tierra fértil y productiva, el Padre Gery , como le llaman de cariño, emprendió una vida consagrada a sembrar, predicar y practicar la Palabra de Dios, con compromiso cristiano y respeto, iniciando en la congregación Misioneros del Sagrado Corazón.


Miembro de una familia cristiana y de altos valores humanos, el Padre hereda de la matriarca sus dotes magisteriales y con singular fluidez enseña y promueve la Fe , como condición de vida.

Educar y evangelizar al mismo tiempo, implica proporcionar conocimientos o habilidades a una persona para darle una determinada formación al tiempo que se le anuncia el mensaje de la Palabra de Dios. Para lograr esa dualidad debe ser una persona que se entregue a la sociedad, tanto desde la iglesia como desde la escuela y así lograr una formación integral en sus educandos, esta ha sido la práctica por vocación y elección de este emisario del Todopodoreso.


Para el religioso, más que un trabajo, el sacerdocio es su vocación y lo hace con tal gracia y alegría, que deja una estela inmensa de satisfacción, paz y gozo por las comunidades donde le ha tocado servir, sin importar la condición social.


Desde 1989, que fue ordenado sacerdote en la Catedral Santa Cruz de Barahona, con extraordinarias jornadas; fue director de la Gran Misión 2000, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Delegado Arquidiocesano para el Seguro del Clero, Asesor del Secretariado de cursillos de Cristiandad, canciller Secretario de la Arquidiócesis de Santo Domingo, así como delegado del Señor Arzobispo en la Fundación del Seminiario Menor Jesús Buen Pastor.


Igualmente,  se ha desempeñado como Notario Actuario para el tribunal del caso del siervo de Dios Padre Benito Arrieta Gorrochategui, miembro del Consejo de Consultores de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Vicario Episcopal de Administración de la Arquidiócesis de Santo Domingo, miembro del Consejo de Dirección y Administración de medios de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, miembro de la Junta Directiva del Banco de Alimentos de la Republica Dominicana, miembro del CAID, fundador de la Fraternidad Sacerdotal Casa de Jesús, miembro fundador del Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA), y posteriormente de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

También ha sido Delegado Arquidiocesano para el Seguro del Clero y en la actualidad es el  director de la oficina enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica, mediante decreto.


El Reverendo Padre Gery,  ha tenido asignaciones conferidas en el Obispado Castrense desde 1998 hasta la fecha.  En la actualidad se  desempeña como Vicario General del Obispado Castrense.


Geraldo Isaac Ramírez Paniagua, emerge  del sur profundo, como mensajero de  Dios, para llevar su palabra y la fe, con entusiasmo, alegría, amor y compromiso cristiano.
Hoy por hoy,  el Padre Gery, cosecha frutos de paz y bondad en una siembra fructífera a lo largo de sus más de 30 años de consagración cristiana y  vocación de servicio. En la actualidad continúna sirviendo al Señor como párroco de la Parroquia San José de Calasanz en Santo Domingo.