El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Salvador Jorge Villegas, ha formalizado sus aspiraciones para la Alcaldía del Distrito Nacional en la República Dominicana, convirtiéndose en el tercer miembro del PRM que busca la candidatura para dirigir el municipio, suponiendo que la actual alcaldesa, Carolina Mejía, no se presente.
Jorge Villegas hizo el anuncio en un evento con cientos de dirigentes del PRM. Aseguró que si llega a ser alcalde, continuará con el legado de Mejía y trabajará en colaboración con el presidente Luis Abinader para enfrentar los desafíos del Distrito Nacional.
El diputado expresó que «después de haber consultado con las principales figuras del Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, el liderazgo de la dirección ejecutiva, los líderes zonales, los líderes territoriales, hoy vengo a formalizar mi precandidatura a la alcaldía del Distrito Nacional para el año 2024».
Jorge Villegas sostuvo que es tiempo de dar este paso y resaltó que su partido ha fomentado un relevo generacional que permite la participación de nuevas generaciones en aspiraciones de mayor relevancia y responsabilidad.
Recordó su linaje político y destacó los aportes de su familia a la ciudad. «Este es un compromiso que asumo con mucho honor, de un legado familiar que ha colaborado en esta ciudad. Desde mi abuelo cuando fue senador del Distrito Nacional en 1978, hasta mi padre cuando fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y en su rol como ministro de Medio Ambiente», concluyó.
Hasta ahora, Jorge Villegas, Alberto Atallah y Neney Cabrera son los miembros del PRM que han expresado su interés en buscar la nominación para la alcaldía del Distrito Nacional.