Opret informa cierre temporal de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo por labores de mantenimiento

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció este jueves la suspensión del servicio de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo en los tramos I y II desde el sábado 23 de marzo hasta el domingo 31, retomando su horario habitual el lunes 1 de abril debido a una jornada de mantenimiento anual programado.

Según un comunicado de prensa, la institución explicó que esta medida se toma para llevar a cabo la «Parada por Mantenimiento Mayor Programado del Teleférico de Santo Domingo, Línea 1», con el objetivo de garantizar un servicio óptimo a los usuarios de este medio de transporte.

Durante la interrupción del servicio, se habilitarán rutas alternas con autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional para facilitar la movilidad de los pasajeros, informó la Opret. Además, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) brindará apoyo en la movilización durante este período.

En cuanto al horario del Metro de Santo Domingo durante la Semana Santa, se indicó que operará desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche el Jueves Santo, y desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Por otro lado, los autobuses de la OMSA estarán disponibles desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche el Jueves Santo, y desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección.

La Opret también reiteró que los ciclistas tienen facilidades los sábados, domingos y días feriados para viajar con sus bicicletas en el sistema de transporte integrado.