Leonel Fernández advierte que están vigilantes y Danilo Medina dice no lo van a avergonzar
SD. La oposición política comenzó a hacerle frente al gobierno del presidente Luis Abinader, con ataques directos que serían la antesala de lo que enfrentaría el oficialismo rumbo a las elecciones del 2024.
Los pronunciamientos son elevados por presidentes de partidos, loa cuales ponen en tela de juicio algunas de sus ejecutorias, así como por otros dirigentes que defienden sus pasos por el tren gubernamental.
Desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina ha señalado que esa organización no es la caricatura que han querido presentarle al país, pues durante su gestión transformó a la República Dominicana.
Al defender su gestión y citar sus logros, Medina precisó: “A mí no me van a avergonzar como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana”.
El secretario general del PLD, Charles Mariotti, sobre las imputaciones judiciales a sus compañeros de partido refirió recientemente: “El Partido de la Liberación Dominicana no se quedará de brazos cruzados mientras las instituciones del Estado siguen siendo utilizadas de forma arbitraria como arma política que debilita los fundamentos del sistema social y democrático de derecho”
Desde la esfera del partido Fuerza del Pueblo Leonel Fernández advirtió recientemente: “Estamos vigilantes con la actual gestión de Gobierno”, les exhortó a portarse bien, pues de lo contrario: “E’ pa’ fuera que van”.
“Estamos creciendo cada día en la Fuerza del Pueblo y estamos vigilantes con lo que pasa con la actual gestión de Gobierno, y estamos preocupados con lo que está ocurriendo con los precios, sobre todo de los comestibles, de la canasta básica que consume el pueblo dominicano”, enfatizó. Fernández, también consideró inaceptable un aumento en los precios de la energía eléctrica ante los momentos de dificultades que afronta el país.
El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y su presidente, José Francisco Peña Guaba, reconocen que el presidente Abinader goza todavía de una altísima tasa de popularidad, mas no así el Gobierno, y recordó que Leonel es la opción principal de oposición.
“Los que creen que no necesitan a los partidos, que traicionan a los políticos, que gobiernan con sociedad civil, clubes y comités de amigos inscriban y busquen los votos, a los que mantienen maridaje con antipolítica, tenemos cita en próximas elecciones ¡Al contar será el llorar!”, posteó en su cuenta de Twitter.
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, mantiene sus críticas al endeudamiento público.
“Estamos en un círculo vicioso: tomamos deuda para pagar deuda y cada vez las acreencias son mayores”, refirió en su artículo “La renegociación de la deuda externa”, publicado en Diario Libre.
El oficialismo
El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) está inmerso en un proceso de consultas ciudadanas que estará realizando en los 158 municipios y los 235 distritos municipales, para conocer y escuchar su parecer sobre la gestión de Gobierno y sobre los retos del futuro. Además, trabaja en su reforma estatutaria que quitaría trabas al presidente Abinader para optar por otro periodo. fuente Diario Libre