Operativo de Seguridad: Sistema 911 listo para el feriado de la Altagracia

En el lanzamiento oficial del “Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2024” del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 anunció su disposición y fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante las alertas de auxilio durante el feriado del Día de la Virgen de la Altagracia, programado para el próximo domingo, 21 de enero.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, expresó que pondrán a disposición todas sus capacidades para colaborar con otras agencias, como la Policía Nacional, Digesett, Comipol, la DAEH y Defensa Civil, que también han activado sus planes para el operativo.

Además, el 9-1-1 utilizará su unidad de drones para supervisar y vigilar la zona de peregrinación y ofrecer apoyo en caso necesario. La institución exhorta a la ciudadanía a seguir las normas y recomendaciones de las autoridades para contribuir a un ambiente seguro durante la celebración.

El lanzamiento del operativo se realizó en la explanada frontal de la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, el presente viernes, 19 de enero de 2024.