Operativo de la PN resulta en la detención de 17 personas por diversos cargos

La Policía Nacional anunció el martes el arresto de 17 personas buscadas por diversos delitos en varias provincias del país.

En un comunicado, el organismo informó sobre el decomiso de porciones de crack y cocaína, una balanza, una tijera y dinero en efectivo en una residencia del sector Don Bosco, en el municipio de Barahona. Estos artículos estaban en posesión de un individuo que logró escapar del lugar.

Además, en la provincia de Pedernales, se detuvo a José Antonio Matos, alias Mocano, por presuntamente violar los artículos 237 y 242 del Código Penal Dominicano, relacionados con el robo contra un ciudadano.

Durante estas acciones, se incautaron tres armas de fuego, una de las cuales era de fabricación artesanal y carecía de documentos legales. En total, cinco personas fueron arrestadas en esta operación.

Entre los detenidos se encuentra Francisco Antonio Marte Rojas, a quien se le confiscó una pistola sin documentos legales, presuntamente utilizada para amenazar de muerte a José Manuel Sánchez en un incidente ocurrido en Yásica Arriba, provincia de Puerto Plata.

Otro de los arrestados es Alberto Antonio Tineo Lantigua, quien, tras ser depurado, resultó ser prófugo por violación a la Ley 50-88, relacionada con el uso y venta de sustancias controladas.

Los detenidos serán presentados ante la justicia para los procedimientos legales correspondientes.