OMSA ajusta horario de servicio para Semana Santa 2024

La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ha anunciado que durante el período de Semana Santa 2024 continuará ofreciendo servicios de transporte a la población que permanezca en la ciudad, aunque con modificaciones en sus horarios habituales.

Hasta el miércoles 27 de marzo, los autobuses operarán según su horario regular, de 5:40 de la mañana a 11:00 de la noche. Sin embargo, a partir del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, es decir, del 28 al 31 de marzo, se aplicarán ajustes en los horarios.

Durante el Jueves Santo, los autobuses circularán de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche. Mientras que del Viernes Santo al Domingo de Resurrección, los servicios se ofrecerán de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El administrador general de la entidad, Radhamés González, hizo un llamado a la prudencia durante este período, instando a consumir alcohol de manera responsable y respetar las leyes de tránsito para prevenir incidentes.

Además, la OMSA ha destinado 47 unidades de autobuses para apoyar el operativo «Conciencia por la Vida 2024» de la Defensa Civil y el COE durante la Semana Santa. Este operativo tiene como objetivo reducir la incidencia de accidentes y otros problemas durante este periodo festivo.