¡Olas de protesta! Comunidades costeras de Barahona exigen agua potable a viva voz

Desde tempranas horas de este miércoles habitantes en comunidades La Ciénega, Bahoruco, Fudeco, El Arroyo y Juan Esteban protestaron este miércoles en reclamo de la falta de agua potable en Barahona.

Los habitantes de dichas localidades quemaron neumáticos, lanzaron escombros y árboles, bloqueando la via de acceso a esos pueblos. Afirmaron que llevan más de dos meses sin agua luego del derrumbe en la zona conocida como » el derrumbao» entre la sección San Rafael y La Ciénega. Asimismo, los municipes indicaron que la escasez del agua potable dificulta las labores cotidianas a las amas de casa.

Manifestaron que es un abuso por parte del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ING Elson Peña, ya que no ha podido buscarle una solución a dicha problema. Presuntos casos de cólera preocupa a los ciudadanos en esas comunidades. Durante las últimas horas alrededor de cinco personas han fallecidos en el municipio presuntamente por contagio de Cólera.

En un recorrido realizado por nuestra redacción se pudo confirmar el ingreso de cuatro personas adultas a la Policlínica rural de la comunidad de Fudeco, perteneciente al municipio La Ciénega.

Al menos 20 lugareños han recibido atención medica por presentar síntomas de vómito y diarrea, y luego de recibir atención médica son referido al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota.

Por: El pregonero.