Fanáticos de los Bravos, ojalá les guste el núcleo de su equipo. Estará ahí un largo rato, esperando que lo alienten.
Los campeones reinantes de la Serie Mundial se movieron de forma agresiva para asegurar a sus jugadores más importantes con contratos a largo plazo.
El novato sensación Michael Harris II es el más reciente en echar raíces en Atlanta, mediante un contrato de ocho años con valor de al menos 72 millones de dólares, después de solamente 71 juegos en su carrera en Grandes Ligas.
Harris, de solamente 21 años y el jugador más joven en las mayores, podría embolsarse 102 millones en la próxima década si los Bravos hacen válidas un par de opciones en 2031 y ’32.
“Nunca he pensado sobre el año 2030”, dijo Harris el miércoles, dudando un poco. “Eso es muy lejano”.
No tan lejano para los Bravos, que han adoptado una postura decidida cuando se trata de asegurar a jugadores con contratos de largo alcance, antes de que sean elegibles para la agencia libre.
Austin Riley, tercera base elegido al Juego de Estrellas y quien ya estaba bajo control del equipo por tres años más, accedió a un contrato de 10 años por 212 millones de dólares, que lo mantendrá vinculado a los Bravos hasta 2032.
Ello constituyó el acuerdo más rico en la historia del equipo, sobrepasando los 168 millones de un pacto de ocho años que firmó Matt Olson en marzo, después de que los Bravos cortaron la relación con Freddie Freeman y cerraron un canje con los Atléticos de Oakland para adquirir a otro primera base con poder al bate.
Los Bravos ya habían asegurado al jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. y al segunda base Ozzie Albies, quien actualmente está en la lista de lesionados con una fractura de pie. Ambos suscribieron contratos que parecen una absoluta ganga en el mercado actual.
Albies está comprometido con los Bravos por otros cinco años, y solamente cinco millones por temporada, si el equipo hace válidas un par de opciones de un acuerdo que firmó en 2019, antes de que fuera elegible para el arbitraje.
Acuña siguió un proceso similar menos de dos semanas después de la firma de Albies, aceptando un contrato de 100 millones de dólares por ocho temporadas a raíz de una brillante temporada de debut, que le valió el honor se ser el Novato del Año en la Liga Nacional.
En resumen, ello significa que cinco miembros clave de la alineación de Atlanta están bajo contrato al menos hasta 2027.