Nuevas donaciones de la embajada de los EE.UU. refuerzan al centro de operaciones de emergencias dominicano

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo ha realizado una donación al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) consistente en cuatro carpas de mando completamente equipadas. Estas carpas cuentan con al menos 135 camillas móviles, cobijas y sábanas, lo que contribuirá a fortalecer la capacidad de respuesta del COE en situaciones de emergencia.

La encargada de Negocios de la Embajada de los EE.UU. en el país, Patricia Aguilera, caracterizó las donaciones como un claro ejemplo de los profundos lazos de amistad y cooperación que unen los EE. UU. y la República Dominicana. Asimismo, expresó que “el Gobierno estadounidense ha aportado más de 17 millones de dólares en los últimos 20 años con la donación de cinco hospitales de campaña móviles, cuatro centros móviles de coordinación de emergencias, desfibriladores para paros cardíacos y esta última donación de cuatro tiendas de campaña de respuesta y coordinación de emergencias, entre otros equipos.” 

Por su parte, el director del COE, Juan Manuel Méndez Garcíarecibió la donación valorada en al menos 35,000 dólares, la cual agradeció en nombre del Gobierno dominicano, al tiempo de resaltar el fortalecimiento que estos equipos van a proporcionar ante respuestas de emergencia. 

Al concluir el encuentro, la encargada de Negocios, junto con otros oficiales de la Embajada de los EE. UU., conocieron la estructura y funcionamiento del COE, recorrieron sus instalaciones de respuesta a emergencias y recibieron una medalla de visitantes destacados.