Niño de 7 años recibe críticas en Internet por comportamiento inapropiado en partido de fútbol

Niño de 7 años no logra marcar gol en partido de fútbol benéfico y se convierte en viral: «Lo incitaron a eso». El pequeño Enok Varga tuvo la oportunidad de ingresar al campo durante el medio tiempo de un partido entre MTK Budapest y DVTK Diosyor para intentar marcar un gol y celebrar su cumpleaños. Sin embargo, el arquero rival, Zsombor Senkó, evitó que lograra su objetivo, lo que ha generado controversia y críticas en las redes sociales. El padre del niño ha pedido que no se cargue contra el jugador y ha asegurado que desde el banquillo le habrían incitado a detener al pequeño.

A pesar de las críticas, algunos internautas también defendieron al portero y resaltaron que su trabajo era precisamente evitar que los goles del rival entraran en su arco. Otros incluso señalaron que el padre del niño también tenía cierta responsabilidad al permitir que su hijo fuera colocado en una situación de riesgo en medio de un partido de fútbol.

Lo cierto es que el episodio ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales y ha puesto de manifiesto la importancia de reflexionar sobre el comportamiento en el deporte y la responsabilidad de los adultos en la protección de los niños.

Béla Varga, el padre del niño, comentó en una entrevista posterior: “El deporte es para divertirse, no importa si se pierde o se gana, la actitud cuenta. Lo más importante es que mi hijo se divirtió en el campo y estamos orgullosos de él. Él quería hacer un gol y lo intentó, eso es lo que importa”. Además, agradeció el gesto del MTK Budapest por el mensaje de cumpleaños y señaló que el arquero del DVTK Diosyor había sido “crucificado” por los comentarios en redes sociales.

A pesar de las críticas recibidas, Zsombor Senkó recibió también algunas muestras de apoyo y solidaridad en las redes, donde varios usuarios resaltaron que se trata de un joven jugador que cometió un error en un partido de fútbol, y que no merece el acoso en línea. Por su parte, el arquero húngaro se disculpó públicamente en su cuenta de Instagram: “Lamento haber robado la oportunidad de un niño de 7 años de marcar un gol. No tuve la intención de lastimarlo o humillarlo, solo quería detenerlo para que no se lastimara a sí mismo ni a otros jugadores en el campo. Lamento lo que sucedió y espero que puedan perdonarme”.

Este episodio ha generado un intenso debate en las redes sociales sobre el papel del deporte y la actitud de los jugadores en el campo, así como sobre el acoso en línea y la responsabilidad de los usuarios en las redes sociales.