Netflix baja los precios en algunos países de Latinoamérica después de comenzar a prohibir compartir la cuenta

Un grupo de países de Latinoamérica ha recibido una baja en el precio de los planes de suscripción a Netflix, en algunos casos con diferencias considerables al precio estándar internacional. El cambio en los precios parece que se hará efectivo a partir del próximo período de facturación, es decir, a partir del 1 de marzo, al igual que será efectivo para nuevos suscriptores.

Por ejemplo, la mayor reducción en el costo del servicio la han visto países como Bolivia, Venezuela y Paraguay, con el plan “Básico” pasando a costar 3,99 dólares al mes (antes costaba 7,99 dólares), y el más costoso, el “Prémium”, ahora tendrá un precio de 7,99 dólares (antes el precio mensual era de 13,99 dólares). Otros países como Ecuador, El Salvador y República Dominicana también vieron cambios en el precio, pero no en menor medida. El plan “Prémium” en esos países, por ejemplo, pasó a costar 10,99 dólares (antes 13,99 dólares).

Estos son los nuevos precios de Netflix y los territorios donde aplican:

Bolivia, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Venezuela. Planes: Básico por 3,99 dólares (antes 7,99 dólares) – Estándar por 5,99 dólares (antes 10,99 dólares) – Prémium por 7,99 dólares (antes 13,99 dólares)
Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana. Planes: Básico por 4,99 dólares (antes 7,99 dólares) – Estándar por 7,99 dólares (antes 10,99 dólares) – Prémium por 10,99 dólares (antes 13,99 dólares)
Panamá. Planes: Básico por 4,99 dólares (antes 8,99 dólares) – Estándar por 8,99 dólares (antes 12,99 dólares) – Prémium por 12,99 dólares (antes 15,99 dólares)

Por supuesto, la pregunta es si esta baja de precio se extenderá a más países, tanto en Latinoamérica como en Europa. ¿Bajarán el precio en Argentina, México, Chile o España? Lo sabremos con el tiempo. Mientras tanto, la idea de la compañía es continuar expandiendo sus medidas para evitar que los usuarios compartan sus cuentas en más países, medidas que incluyen asociar la cuenta a un hogar principal, algo que parece no estar funcionando muy bien hasta ahora.