Narco holandés vinculado a César el Abusador es accionista del Hard Rock Café en República Dominicana

Dennis Goedee, líder de la peligrosa banda criminal «La Mocro Maffia» y vinculado al tráfico de drogas, armas y asesinatos, habría sido uno de los principales socios de César Emilio Peralta (César el Abusador) en República Dominicana, según una fuente cercana a las autoridades. Las investigaciones indican que Goedee habría colaborado con el Abusador en el lavado de activos y en el tráfico de drogas, mientras este último enfrenta cargos por narcotráfico en Puerto Rico.

Ambos, el holandés Dennis Goedee y el narcotraficante César Emilio Peralta, alias «César el Abusador», están vinculados comercialmente con el mundo del entretenimiento nocturno en República Dominicana, siendo Goedee socio de grandes discotecas y bares en el Distrito Nacional. De acuerdo con las autoridades, estas discotecas, incluyendo el VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, fueron utilizadas para lavar el dinero de las actividades ilícitas de la organización que encabezaba César el Abusador.

Como parte de la continuación del operativo y rastreo de bienes que poseían los integrantes de Mocro Maffia y No Limit Soldier en el país, fue allanado el pasado lunes Hard Rock Café, ubicada en Blue Mall del Distrito Nacional que, según informes, el extraditable Dennis Goedee sería el principal accionista.

Goedee, apresado el fin de semana en el ensanche Quisqueya, se encontraba en libertad condicional por narcotráfico y lavado de activos, luego de que en 2015 fuera detenido con 19 paquetes de cocaína en Arroyo Hondo, donde además se le ocuparon varios vehículos de lujo, incluyendo un Lamborghini.

Por tal motivo los organismos de inteligencia del Estado investigan la complicidad y protección con las que probablemente contaba el extranjero, quien reside en el país desde hace 10 años.

Similitudes
El caso del narcotraficante holandés Dennis Goedee, pedido en extradición junto a otros tres compatriotas, guarda similitud con el de José David Figueroa Agosto debido al tiempo en que ambos desarrollaron sus operaciones en territorio dominicano y la ostentosa vida que llevaban.

Entre las evidencias ocupadas por las autoridades hay siete vehículos de lujos, entre ellos una yipeta Audi Q8 cuyo precio supera los 100 mil euros, relojes, prendas, obras de arte, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$28,000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.

Estos allanamientos simultáneos llegaron hasta Monte Plata, donde fue allanada una finca denominada por la estructura como finca “Los Gambinos” en honor a la organización mafiosa de origen italiano que desarrolló sus actividades criminales en Nueva York, en la que funcionaba un circuito de monitoreo cerrado.

En la finca también se encontraron animales exóticos, ganado, 64 perros de distintas razas, una camioneta y una motocicleta.

De manera simultánea fue allanada una estética ubicada en el sector El Millón, del Distrito Nacional, donde fue encontrada un arma ilegal con la numeración borrada.

Vecino del Abusador
Se recuerda que en la operación fueron arrestados además los extraditables Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto y Terence Angelo Richard de Vries.

Laurence Wawoe, alias Nuto, un aficionado al rap que en su canal de Youtube tenía tres videos musicales con millones de reproducciones, fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo del ensanche Naco, justo al frente de la torre en que vivía César Emilio Peralta (el Abusador).

El imputado, miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier, también era propietario de centros nocturnos.
En tanto que el extraditable Terence Angelo Richard de Vries, quien al notar la presencia de los agentes antinarcóticos que le perseguían, subió para esconderse hasta la azotea del edificio, en la calle General Cambiazo de la Torre Shalom III, ensanche Naco, siendo localizado minutos después con la ayuda de drones.

El Ministerio Público informó que mantienen una estrecha colaboración con países aliados, lo que ha permitido arrestar en el territorio dominicano a estos peligrosos prófugos de la justicia.