Mujer rompe récord mundial al escalar la Torre Eiffel usando solo una cuerda


La francesa Anouk Garnier hizo historia al ascender 110 metros de la Torre Eiffel en París, Francia, utilizando solo la fuerza de sus brazos y piernas. Garnier, quien es doble campeona mundial de carreras de obstáculos, completó la escalada desde el suelo hasta el segundo piso del icónico monumento en poco más de 18 minutos.

Este logro representa un hito en esta disciplina, superando el récord anterior de 90 metros establecido por el sudafricano Thomas Van Tonder. En la categoría femenina, el récord anterior de 26 metros pertenecía a la danesa Ida Mathilde Steensgaard.

Al concluir la hazaña, Garnier expresó su emoción y afirmó que era un sueño hecho realidad. Tras un año de preparación, la escalada fue un momento mágico para ella.

La idea surgió cuando observó a Steensgaard establecer un récord al escalar la Ópera de Copenhague en 2022, lo que la inspiró a buscar su propio desafío en la Torre Eiffel.

La escalada también tuvo un significado especial para Garnier, ya que buscaba recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, una causa que le tocaba de cerca debido a la enfermedad de su madre. La presencia de su madre durante la escalada fue un momento emotivo para Garnier, quien dedicó su logro a esta causa importante.