Muere la rapera Hurricane G, a los 52 años

Gloria Rodríguez, más conocida como Hurricane G , murió este fin de semana a los 52 años. Hasta el momento las causas de su muerte no han sido determinadas, sin embargo, su hija relató en sus redes sociales que padecía de cáncer al pulmón.

Su carrera ha sido reconocida en Nueva York y tuvo más de 30 años en la industria musical. En su trayectoria, Hurricane G hizo varias apariciones notables con raperos como Redman, Keith Murray, Xzibit, Delinquent Habits, Funkdoobiest, Cocoa Brovaz e incluso Sean «Diddy» Combs. En 1997, lanzó su primer álbum en solitario, que fue producido por Domingo.

Su expareja Erick Sermon también confirmó la noticia por medio de sus redes sociales: “Mi corazón está roto hoy. Una de mis buenas amigas, la madre de mi hija mayor, ha fallecido”, reza el mensaje. Los amigos de Sermon y de Hurricane G comentaron el mensaje compartiendo sus condolencias. El productor Kid Capri escribió: “Dios la bendiga”, mientras que DJ Premier puso: “Icónica de nuestro tiempo. Te queremos Gloria”.

“Era también una leyenda por derecho propio en la comunidad del hip-hop. Una de las primeras raperas puertorriqueñas. Ella abrió el camino. Estaba en todas las revistas de Hip-hop con todas las mujeres más importantes de la época de los 90”, continuó Sermon.

La muerte de Gloria Rodríguez se produjo casi inmediatamente después de informes no confirmados de que otro artista de hip-hop, el rapero Tame One de Artifacts, «leyenda de Jersey», también falleció. Tame también alcanzó la fama en la década de 1990, pero luchó por asegurar el éxito comercial.