Motorola lanzará dos Razr plegables en 2023, incluyendo un modelo más económico

Motorola lanzará una nueva generación del Moto Razr este año, la cual incluirá no uno sino dos modelos: un Razr de gama alta y otro modelo más económico, cuyo nombre podría ser Moto Razr Lite. Nuevas imágenes filtradas revelan el diseño y look que tendrá este Razr más económico.

Las imágenes llegan gracias a MySmartPrice y @OnLeaks, basándose en “fotos de baja calidad de prototipos reales”, y revelan que estamos ante una versión del Razr con una pantalla externa que se asemeja más a la que vemos en los Galaxy Z Flip de Samsung (cuyo tamaño es de 1,9 pulgadas en la generación actual) que la que vemos en el Razr de 2022 y de 2021, por ejemplo. Este pequeño panel que en las imágenes muestra la hora, podemos suponer que servirá para ver notificaciones y acceder a algunas funciones y acciones rápidas, como posiblemente una función de previsualización para tomarse selfies usando la cámara principal, algo que se ha convertido en estándar y uno de los mayores atractivos de los smartphones plegables.

Imágenes filtradas del nuevo Motorola Razr 2023

El que por ahora llamaremos Razr Lite cuenta con dos sensores en su cámara principal y una cámara de selfies en su interior. Se desconocen detalles sobre su hardware y su ficha técnica, pero se espera que tenga un precio más accesible que el otro modelo que lanzará Motorola este año, por ahora conocido como Razr Plus, que según declaraciones a CNBC del director ejecutivo de Lenovo, será “mucho mejor” que el Razr anterior, con mejoras importantes en el diseño de su bisagra, entre otras novedades.

Será interesante ver qué tan accesible es, realmente, el precio del Razr Lite. Actualmente, marcas como Samsung y Oppo han lanzado smartphones plegables de tipo “concha” o clamshell por un precio de lanzamiento de 1.000 dólares. ¿Será el Razr Lite más económico? Se estima que en 2022 se vendieron más de 14 millones de smartphones plegables en todo el mundo, un notable crecimiento año a año de este mercado, pero aún así continúan muy por debajo de las ventas de los smartphones tradicionales o comunes. Ofrecer modelos más económicos es un paso importante para que este tipo de dispositivos se convierta en una alternativa viable para cada vez más usuarios.