Morel y Garabito fueron los mejores en  Águila de la Semana

SANTIAGO.- El versátil Christopher Morel y el lanzador Gerson Garabito fueron electos los más destacados, en el programa de Premiaciones  el Águila de la Semana, que produce Comunicaciones Millenium desde Hodelpa Hotel Gran Almirante.

Garabito conquistó el galardón para el mejor jugador sin oposición, después de ser ponderado por Apolinar Peralta.

Mientras que Morel se disputó el premio con Yairo Muñoz, y Juan Lagares, otros que  hicieron  buenos trabajos ofensivos,  siendo favorecido por la crónica deportiva que compone el jurado.

El premio es patrocinado por Cemento Panam, Ingcovisa, Ferretería La Fuente, Café Kora, Sun Lasting, Cerveza Ocho Cero Nueve, INAPA, Vinos Vega Robledo, Laboratorios Orbis, Motores Súper Gato, Hodelpa, Óptica Angie, Aeropuerto Internacional Cibao y Préstamos e Inversiones Alexander de Los Santos.

En los partidos celebrados hasta el pasado domingo, Morel jugó en cinco encuentro, tuvo 19 apariciones y 15 turnos oficiales, despachó 6 cohetazos para promedio de 400, con dos jonrones, dos dobles, 3 carreras anotadas, 3 impulsadas, negoció 3 boletos, se ponchó 3 veces fue golpeado en una ocasión y se robó una base.

El premio al mejor lanzador fue por aclamación a favor de Gerson Garabito, quien tuvo 1-0 y efectividad de 0.00 carreras limpias permitidas, en 5.0 entradas solo permitió un hit, 2 bases por bolas y ponchó a 2 de los 19 bateadores que enfrentó.

ALFREDO SIMON

Previo a las escogencias se premió al lanzador relevista Alfredo Simón, quien había sido seleccionado la semana anterior, mientras que Starlin Castro se excusó por estar siendo evaluado por el médico, tras sufrir una lesión que lo tiene fuera de acción.

La semblanza de Simón fue leída al alimón por Tuto Tavárez y David Cepeda quienes hablaron  de su exitosa carrera, tanto en el país como en Grandes Ligas.

Simón  recibió la placa Ingcovisa que le fue entregada por Amable Guzmán, así como regalos de La Aurora SA, Vino Vega Robledo de manos Nicole Ortega y productos de los Laboratorios Orbis por Pamela Taveras.

También recibió de Sun Lasting un certificado para descuento en la adquisición de paneles solares, que le entregó Virgilio Franco.  Handel Aquino, de Ferretería La Fuente, entregó regalos y un certificado de descuento en las compras. Otros regalos fueron de , Cerveza Ocho Cero Nueve, por Paola Poleo, Óptica Angie por Rafael Baldayac, una cena para dos personas en el Gran Almirante por Florangel Bueno, además premio en metálico de Préstamos e Inversiones Alexander  de los Santos por Lisbeth Valerio y Arianna De los Santos.Pappy Pérez puso en poder de Alfredo Simón,  un bonito regalo de La Aurora y un premio en metálico de Águilas Cibaeñas.