MND entrega cancha en Las Cañitas para beneficio de decenas de jóvenes y niños en Semana Santa

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de que los jóvenes, niños y adolescentes del capitalino sector de Las Cañitas tengan un espacio donde puedan practicar baloncesto durante el asueto de esta Semana Santa, el Movimiento Nacional Deportivo (MND), que preside el dirigente político Alberto Rodríguez Mella, entregó este martes una moderna cancha movible en esta vulnerable zona de la parte alta del Distrito Nacional.

Rodríguez Mella obsequió además útiles deportivos y acondicionó la nueva cancha que funcionará en este sector ubicado en las proximidades del río Ozama, la cual beneficiará a decenas de niños que viven en Las Cañitas y a los alumnos de varios centros educativos cercanos a la instalación, entre ellos la Escuela Hogar Pituca Flores, no sólo en la “Semana Mayor”, sino en todo el año.

“Con la entrega de esta cancha aquí en la Las Cañitas, estamos cumpliendo un mandato del señor presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, de rescatar a la juventud a través del deporte, pero también de fortalecer el deporte escolar en todo el país, especialmente en zonas empobrecidas o vulnerables como esta”, manifestó Rodríguez Mella, quien actualmente es también director del Frente Nacional de Deportes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La instalación de esta cancha se realizó gracias a la coordinación  del padre Joselito, quien valoró el esfuerzo desplegado por Rodríguez Mella y la prontitud para ir en auxilio de esta barriada capitaleña.

“Nos sentimos sumamente agradecidos con el señor Alberto Rodríguez por escuchar nuestro reclamo y atender este llamado para que nuestros niños y jóvenes, no estén en las calles, sino que se dediquen a practicar deporte en esta Semana Santa”, indicó el sacerdote católico.

En el lugar, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) construye un techado para la Escuela Hogar Pituca Flores y a raíz de dichos trabajos, el padre “Joselito”, director del referido centro educativo, pidió también la habilitación de una cancha en el área próxima a la misma, ante la falta de un espacio para jugar baloncesto durante el mencionado feriado.

El dirigente político y deportivo prometió además a los residentes de Las Cañitas, llevar la próxima semana indumentarias, útiles y una malla para la práctica también de voleibol, tal y como se lo solicitaron decenas de niñas que se le acercaron para explicarles su inquietud y pedido.

Con la instalación de esta cancha, los jóvenes y adolescentes que se quedarán en sus viviendas en Las Cañitas en esta Semana Santa, podrán disfrutar del feriado realizando actividades deportivas como una forma de mantener la mente sana en cuerpo sano.

Este espacio recreativo se suma a decenas de instalaciones deportivas que han sido remozadas en el Distrito Nacional y las 31 provincias del país, cumpliendo las directrices e instrucciones del primer mandatario Abinader Corona.