Ministro de Salud destaca la conexión vital entre el medio ambiente y nuestra salud

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, encabezó una jornada de siembra de árboles en Puerto Hermoso, Salinas, provincia Peravia. Durante el evento, destacó el papel que desempeña el medio ambiente en la calidad de la salud y exhortó a cuidar y conservar los recursos naturales.

Rivera resaltó que si cada ciudadano siembra un árbol, se puede mejorar la calidad de vida en el país. Agradeció a la Dirección Provincial de Salud, al Ministerio de Medio Ambiente y a todos los funcionarios y colaboradores que participaron en la actividad.

La jornada forma parte del Plan Nacional de Reforestación, impulsado por el presidente Luis Abinader, que busca la siembra de 360 mil tareas de árboles en todo el territorio nacional para garantizar la restauración ambiental.

El objetivo de la jornada fue fomentar una cultura ambiental adecuada para el desarrollo sostenible, incentivando a la población a sembrar árboles. Durante el evento, se plantaron cientos de manglares negros y rojos.

La directora Provincial de Salud, doctora Adis Sánchez, expresó su agradecimiento al ministro de Salud y destacó la importancia de la siembra de árboles para mejorar el ecosistema de la comunidad.

Por su parte, José González de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Peravia, mencionó que a través del Plan Nacional de Reforestación se busca disminuir la desertificación y lograr un país verde.

Durante la jornada, se brindó información sobre cómo sembrar un árbol y se resaltó la importancia de la especie plantada. El ministro estuvo acompañado por diversos funcionarios, incluyendo al viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud y a los directores de Salud Colectiva y del Gabinete del MSP.