El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, aclaró que el Gobierno no ha tomado nuevas medidas restrictivas como circuló en una publicación falsa en redes sociales donde figuraba un nuevo horario de toque de queda.
“En la actualidad no hay ni estado de emergencia”, declaró el ministro.
A la vez aseguró que los miembros del Gabinete de Salud se mantienen optimistas ante las mejoras de los indicadores del virus COVID-19 y que tal como había anunciado, el resultado de estas mediciones es lo que llevará al Gobierno a tomar, o no, nuevas medidas de cara a las celebraciones navideñas de fin de año.
“Yo estoy feliz hoy con los indicadores que ustedes están viendo”, afirmó Rivera al detallar que la positividad diaria ayer fue de 8, hoy bajó a 7 y el número de hospitalización y casos activos siguen bajando.
Asimismo, el titular de Salud dijo que “tenemos una vacunación adecuada a los tiempos de cualquier país, rumbo al 78% en primera dosis y rumbo al 64% en segunda dosis. Con la restricción de que tenemos que estar vacunados, de usar la mascarilla, amanecimos hoy con una positividad diaria de 7.77 y una positividad a las 4 semanas de 8.75, pero mejor aún, la hospitalización con los más bajos niveles para regresar a la normalidad”.
De acuerdo a los datos compartidos por el ministro, la hospitalización general amaneció este lunes en 23% y un 16% si se contabilizan solo los hospitales públicos.
El ministro habló en un breve encuentro con la prensa previo al acto de juramentación de los miembros del Comité de Mejora Continua con la Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente.