Comerciantes de Santiago aseguran que sus ofertas del Viernes Negro son reales

La Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa) aseguró este lunes que las ofertas colocadas con motivo del Viernes Negro son reales.

José Octavio Reinoso, presidente de la organización, dijo que se han ocupado de que los descuentos anunciados para la festividad no sean un engaño en perjuicio del consumidor.

El dirigente empresarial informó que las 110 casas comerciales afiliadas a la entidad que dirige tienen ofertas desde un 10 a un 50 por ciento de descuento.

Los comerciantes empezaron con sus ofertas desde este lunes y la extenderán hasta el sábado 27 del corriente mes.

José Octavio indicó que las tiendas contarán con el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, cuya entidad financiara adicionalmente a los clientes que compren el viernes 26 les devolverán “cash back” un 20 por ciento ante el monto invertido en las compras realizadas.

“Esperamos que el consumidor venga al centro de la ciudad a adquirir nuestros productos”, exhortó el presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago.

Dijo esperar que para esta fecha de Viernes Negro las actividades comerciales se activen. Recordó que el último año se han visto limitados por los efectos de la pandemia.Seguridad

Reinoso informó que en coordinación con la Policía Nacional aumentarán el número de efectivos policiales en el centro de la ciudad para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas sanitarias con el objetivo de evitar nuevas medidas restrictivas, ante un eventual repunte del coronavirus durante las festividades.

El Viernes Negro en República Dominicana se celebra, al igual que en Estados Unidos, el último viernes de noviembre.

Pro Consumidor

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó recientemente que el 26 de noviembre estará realizando las inspecciones para verificar que, con un levantamiento que hicieron previamente, las ofertas que hay son ciertas y que no se ha incurrido en publicidad engañosa.

FUENTE: DIARIO LIBRE