Ministerio de Defensa rinde honores al general Matías Ramón Mella en el aniversario de su fallecimiento

El Ministerio de Defensa (MIDE) rindió un sentido homenaje al general de división Matías Ramón Mella en conmemoración del 159 aniversario de su fallecimiento. Para honrar al protector de la soberanía nacional, se llevó a cabo una eucaristía y un emotivo acto de depósito de ofrenda floral en el recinto militar que lleva su nombre.

Los actos comenzaron con la lectura de la orden del día a cargo del capitán Eddy Jiménez, FARD, seguido por el solemne depósito de la ofrenda floral. El coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD, tuvo el honor de pronunciar palabras de exaltación, destacando que el general Mella fue una figura de prestigio indiscutible durante los años 1863 y 1864, gracias a su ejemplar trayectoria y sacrificios en pro de la patria.

El héroe independentista se destacó como militar, estratega y por ser el responsable del gran trabucazo del 27 de febrero de 1844. Así mismo le cabe la gloria de haber elaborado el Manual de Guerra de Guerrillas, que sirvió de enseñanza y uso obligatorio a las tropas dominicanas para derrotar al ejército imperial de España, a raíz de la anexión entre 1861-1865.

La ceremonia religiosa en memoria del prócer fue oficiada por el reverendo padre coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD, en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE. Asistieron comitivas de las tres fuerzas castrenses y representantes de la sociedad civil.