¡Miércoles con ambiente cálido! Pronóstico de pocas modificaciones y temperaturas algo altas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha comunicado que para el día de hoy se esperan condiciones atmosféricas estables, sin cambios significativos, debido a la influencia de un sistema anticiclónico que limita la formación de nubes importantes y la acumulación de precipitaciones en todo el territorio nacional.

Según el informe emitido, el viento predominante del este/noreste, combinado con la geografía local, provocará chubascos aislados y pasajeros en algunos poblados de provincias como La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, Bahoruco, Barahona, San Juan y Elías Piña, especialmente durante las primeras horas de la mañana y la tarde. Además, se espera que el débil sistema frontal continúe alejándose del país.

Se mantiene la advertencia sobre las condiciones marítimas peligrosas en una parte de la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo), por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto. En otras áreas costeras, se sugiere navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día, pero se sentirán agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas donde podrían presentarse episodios de niebla.

En cuanto al pronóstico por zonas en el Gran Santo Domingo: se esperan nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, con temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.