El Gobierno de México ha donado piel humana a la República Dominicana para ayudar en el tratamiento de las personas que resultaron gravemente quemadas durante la explosión de fuegos artificiales en el desfile del Carnaval de Salcedo el pasado domingo.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública, se han recibido tres mil 600 centímetros cuadrados de piel humana para atender a los afectados, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico.
Estos tejidos liofilizados se utilizan como cubiertas temporales en heridas causadas por quemaduras, úlceras diabéticas, varicosas, por decúbito, lepra y otras afecciones.
Esta donación, según el comunicado, ayudará a mejorar la condición de salud de los pacientes ingresados en cuidados intensivos en la unidad de quemados del Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón en Santiago.
El incidente con los fuegos artificiales dejó a 18 personas con graves quemaduras, incluidos 11 menores de edad, dos de los cuales fallecieron el jueves.