Medidas preventivas: suspenden operaciones de tres acueductos en Santiago por paso de la tormenta Franklin

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha tomado medidas de prevención ante la llegada de la tormenta Franklin a la provincia. En consecuencia, han suspendido las operaciones de tres acueductos como parte de su plan de contingencia para enfrentar las intensas lluvias que se esperan.

Andrés Burgos, director general de Coraasan, explicó que han suspendido de manera preventiva el servicio de los canales de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE) y Monsieur Bogaert desde las seis de la mañana de este martes. Esto ha llevado a la suspensión de los acueductos de Cienfuegos, La Canela y los dos de Villa González.

Estas medidas se han tomado en cumplimiento de las disposiciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y buscan canalizar las precipitaciones pronosticadas, que podrían generar entre 50 y 100 milímetros de lluvia. La Coraasan también ha recomendado a la población almacenar agua debido a la suspensión de los canales de riego.

La entidad ha pedido disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar, pero estas medidas son esenciales para gestionar de manera efectiva el impacto de las lluvias asociadas a la tormenta Franklin y proteger a la comunidad ante cualquier posible situación adversa.