Mascarillas «D’ Clase DC», un producto de calidad Cibaeña

Por: Mariely de la Cruz

En estos días de cuarentena, y muy probablemente por el resto del año, las mascarillas se han convertido en una pieza imprescindible como parte de nuestra vestimenta antes de salir a la calle, así sea  para cumplir con las labores diarias, tales como ir a la escuela, a nuestros puestos de trabajo o tan solo ir al supermercado a adquirir cualquier articulo, por más sencillo que parezca, es por ello que es esencial tener una que otra en casa.

Elaboradas en la Zona Franca del Municipio de Esperanza, las mascarillas «D´ Clase DC 02», son un producto 100% cibaeño y de gran calidad que se utiliza, principalmente, para prevenir la inhalación de aire contaminado, bacterias, virus, etc, cubriendo firmemente el contorno de la boca y nariz de quien la utiliza, para lograr una mayor protección.

¿Parece que hace la misma función que las demás, cierto?, pues la realidad es que no, estas mascarillas contienen 2 capas de tela tratada hidrofugada con tejido de alta calidad que repele las sustancias liquidas sin sacrificar la transpirabilidad, además de que contiene de 50 a 70 gramos de elasticidad y una pinza nasal, para mayor soporte.

Según sus creadores este producto pasa por una fase de tratamiento en altas temperaturas de prensado, lo que garantiza que salga libre de bacterias, además es desechable y tiene un costo de tan solo RD$25 pesos.

También están las mascarillas «D’ Clase DC 03» y «D’ Clase DCF 2», las cuales contienen 3 capas de tela hidrofugada con su pinza nasal y elasticidad que mantienen el flujo de aire al mínimo, son extremadamente duraderas y lavables para que se puedan reutilizar. Lo mejor de ellas es el precio pues cuestan RD$30 y RD$100 pesos, respectivamente.

Lo mejor de estos productos es la alta calidad con la que son elaborados y lo fácil que son para las personas adquirirlas. Debemos cuidarnos y proteger a los nuestros, por ello es tan importante seguir las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud Publica, es por lo que nos toca adquirir nuestras mascarillas y convertirlas en un accesorio del día a día.