Más de 6,000 familias de Los Tres Brazos ya disfrutan de energía estable gracias a Edeeste

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que avanza con los trabajos de rehabilitación de redes eléctricas y normalización de usuarios no registrados en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, logrando un impacto positivo tanto para la comunidad como para la empresa.

De acuerdo con la entidad, los avances se reflejan en la mejoría del servicio eléctrico y en la regularización de 6,363 clientes, de los cuales 1,570 fueron incorporados al sistema prepago SMCA.

Edeeste explicó que se han intervenido 54 transformadores y se encuentran en proceso de instalación 315 nuevas luminarias, contribuyendo además con la seguridad del sector.

Las labores se ejecutan en diversas calles de los Polígonos 5 y 6 de Los Tres Brazos, entre ellas Respaldo José González, Eugenio Santana, Monseñor Nouel, Respaldo Caamaño, Provisional 1, Proyecto 1, Anacaona, Ensueño, así como las vías A, B y C.

Pese a las condiciones climáticas adversas de los últimos días, los trabajos continúan dentro del cronograma establecido, y la empresa espera culminar el proyecto en la fecha prevista.

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, esta iniciativa busca beneficiar a más de 6,000 familias, garantizando una mejor calidad del servicio eléctrico y, por ende, una mayor seguridad y bienestar para los residentes de la zona.

Edeeste reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible, la educación energética y la mejora continua del servicio en todas las comunidades de su zona de concesión.