Más de 200 personas han sido vacunadas contra el cólera el La Zurza

El Ministerio de Salud Pública continúa este sábado con la jornada de vacunación contra el cólera en el sector La Zurza, donde más de 200 personas se han aplicado el inmunológico, lo que ha evitado la ocurrencia de nuevos contagios y muerte en población de riesgo.

Pedro Mirelis, gestor de Riesgo del Área 4 de Salud, informó que en el mencionado sector no se han registrado nuevos casos sospechosos de la enfermedad en más de dos semanas.

«Hemos estado llevando el procedimiento adecuado para que la población en sí ya no padezca de dicha enfermedad y seguimos orientando a la población para que se sigan cuidando e higienizando», indicó Mirelis.

El gestor manifestó que los comunitarios y presidentes de Junta de vecinos de la localidad han apoyado la jornada, por lo que, han recibido una cantidad de personas en las carpas habilitadas para recibir los casos.

«Ya los tres días que tenemos vacunando, las personas han ido asimilando el proceso y ya tenemos una cantidad más o menos de 200 y pico de personas vacunadas», agregó.

Esta jornada de vacunación también se lleva a cabo por la entidad de salud en en sector de Villa Liberación en Santo Domingo Este, donde se han registrado varios casos de la enfermedad.