Margarita Cedeño sugiere al presidente Luis Abinader que “abra el ojo”

República Dominicana no debe ceder ni un centímetro en abrir las puertas a una legislación que responda a presiones internacionales en torno a la situación migratoria de nuestra frontera terrestre, que es muy particular y única en el mundo.

Así lo destaca la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al abordar el tema del proyecto relativo a Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, que el Gobierno anunció que retira, aunque adelantó volvería a reintroducir en 45 días.

“Nuestro país es víctima de la suma de un conjunto de voluntades en todo el mundo que quieren solucionar la crisis haitiana implementando una agenda que afecta a la República Dominicana”, dijo.

“A ellos –agregó- debemos dejarles claro que la solidaridad de este pueblo con nuestros vecinos tiene un límite, y ese límite es la defensa de nuestra soberanía y libertad”.

La dirigente del PLD externó sus consideraciones en el artículo titulado “Trata de Personas”, publicado en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital.

Advierte al presidente Luis Abinader que, lo que considera el primer compromiso del Ejecutivo, erigirse como guardián de la dominicanidad.

Y a propósito del retiro de la pieza argumentando que todos debemos sentarnos del mismo lado de la mesa nacional, la ex vicepresidenta de la República recuerda que “no habrá Ley sin consenso, ni mucho menos lesionando nuestros derechos como Estado y Nación libre, soberano e independiente.

“Hoy más que nunca, ante la genuflexión frente a la irresponsabilidad de la comunidad internacional y la promoción de sus intereses, se necesita la gallardía y valentía de nuestros héroes de la Patria. Abra el ojo Presidente”, concluye Cedeño sus argumentos.