¡Manos a la obra! CAASD anuncia excavaciones en la avenida John F. Kennedy esquina Dr. Defilló sin impactar el agua potable

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que, a partir de este viernes, sus equipos llevarán a cabo excavaciones debajo del elevado en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Dr. Fernando Defilló en el Distrito Nacional. El propósito de estas excavaciones es determinar la extensión de una avería detectada en una tubería de 60 pulgadas.

Estas labores se enmarcan en el plan de trabajo dirigido por el director general de la Caasd, Felipe Suberví, con el objetivo de mejorar y garantizar el servicio de agua a la población. Las operaciones comenzaron a las 8:00 de la mañana y tienen como finalidad precisar la ubicación exacta de la avería para proceder a su reparación.

La institución aseguró que no se interrumpirá el suministro de agua en las áreas cercanas a la intervención. Sin embargo, advirtió que los trabajos reducirán la circulación de vehículos en la zona, por lo que se insta a los conductores a utilizar rutas alternas para evitar congestiones de tráfico. La Caasd también se disculpó por cualquier inconveniente causado.

La coordinación de estos trabajos se encuentra a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), junto con otras entidades públicas relacionadas con el área.