Durante la primera etapa del operativo de Semana Santa, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) implementó las siguientes medidas de seguridad vial:
- Se prohibió la salida a 23 choferes que tenían licencias de conducir vencidas, pérdidas o categoría menor a la requerida.
- Se inspeccionaron 16 vehículos sin seguros.
- Se multaron a 60 conductores que habían cometido violaciones a las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED.
- Se encontraron 156 unidades que no disponían de botiquín, triángulo o extintor para caso de emergencia.
- Se realizaron inspecciones técnicas a 1,861 unidades de transporte público, ordenando la sustitución y reparación de 184 neumáticos, 211 luces, 218 cristales rotos o faltantes, 19 retrovisores faltantes, 33 limpia vidrios faltantes y 29 parachoques faltantes.
- Se realizaron 62 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo.
- Se realizaron 320 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas y se solucionaron 66 averías.
- Se emitieron 19,201 permisos para el transporte de carga solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo.
Estas medidas fueron implementadas por el INTRANT en coordinación con la Digesett y el COE, con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios en las vías durante la Semana Santa.