MADRE!

Qué significado tiene para las mamas, mamá o Madres que están entre los 90 y 40? ser excepcionales, con cualidades que podrían resumirse en el sacrificio total y absoluto, mientras vida tengan.

Hoy, igual que ayer, hay Madres a tiempo completo, otras que parieron por circunstancias, por estar desprovistas de conocimientos o no contar con las herramientas para no quedar preñadas.

Este domingo, como todas las celebraciones, es el día comercial. El sacrificio comienza en el embarazo, en ese espacio de tiempo se altera el cuerpo y es difícil recomponerlo, a partir de ese momento se definirá cual será su verdadero rol.

Un buen hijo, que los hay, tiene presente a su progenitora todos los días, no olvida nunca a quien se desvivió, dejó de comer y abrigarse para entregárselo todo.

Lo peor que le puede suceder a alguien, es concluir en que no correspondió, ni medianamente a la entrega de su progenitora y acude al cementerio a tratar de redimirse.

Muchos visitarán tumbas, por cumplido o creencia, es su decisión y se respeta, lo ideal es que quienes posean la suerte de tenerlas, las valoren y veneren en lo que les reste de vida.

Lo peor, de lo peor, es saber de hombres y mujeres pusilánimes, sin carácter, que estimulados por sus parejas, abandonan a sus madres, sólo por temor a disgustar o, a contradecirles.

Tengamos algo muy en cuenta, sólo hay un amor verdadero, que lo da todo sin pedir nada a cambio, el de mamá, los demás, en su mayoría, están adornados por el interés.

Si queremos enaltecer y debemos hacerlo, a ese valioso ser humano, propúgnenos por una planificación familiar colectiva, exijamos la enseñanza del sexo en las escuelas y seamos conscientes de que deben parir, las que quieran hacerlo, no las que por el placer del sexo, a lo que tienen derecho, traen criaturas que conocerán la desgracia, antes de tiempo!

Autor: Haime Thomas