Los Medias Rojas adquieren al infielder dominicano Angel Pierre en un canje con los Reales de Kansas City

El equipo de béisbol de los Medias Rojas anunció la adquisición del infielder dominicano Angel Pierre, quien llega a Boston como parte del canje que envió a Josh Taylor a los Reales de Kansas City junto con Adalberto Mondesí en enero pasado.

Pierre, de 19 años, fue contratado por los Reales en 2022 y tuvo una destacada actuación en su primera temporada como profesional en la Liga Dominicana de Verano, bateando .300/.424/.550 con dos jonrones en 125 apariciones al bate. Pierre es originario de San Pedro de Macorís y se desempeñó principalmente como tercera base, aunque también jugó en la segunda base y en el campocorto.

En otras noticias del béisbol, el jardinero Delino DeShields firmó un contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle, convirtiéndose en la octava organización para la que juega en su carrera en las Grandes Ligas. DeShields ha jugado principalmente con los Rangers y los Rojos, pero también ha estado brevemente con los Medias Rojas, los Marlins y los Bravos. El jugador pasó la temporada 2022 en Triple-A con los Gwinnett, donde bateó .220/.367/.264 en 426 apariciones al plato.

Por último, el lanzador Sergio Romo anunció que se retirará como miembro de los Gigantes de San Francisco, equipo con el que ganó tres títulos de Serie Mundial. Romo, quien también jugó para los Mellizos, Atléticos, Rays, Dodgers, Marineros, Marlins y Azulejos, firmó un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas para su retiro oficial durante el último juego de exhibición de San Francisco. Con 515 juegos lanzados, Romo ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en los Gigantes, mientras que sus 84 salvamentos lo ubican en el séptimo lugar.