Los Lakers se fijan en Nick Nurse como entrenador para sustituir a Vogel

Si creíste que los Lakers iban a salir de la plana informativa una vez terminada su temporada sin clasificarse siquiera para el play-in, te equivocabas. Esta misma mañana la franquicia anunciaba, no sin escándalo, el cese de Frank Vogel como entrenador.

Se avecina un verano sísmico en Los Angeles, y el carrusel de candidatos al banquillo empezó a girar ya la semana pasada. Jake Fischer contaba en Bleacher Report que Quin Snyder y Doc Rivers eran los favoritos, y hoy Shams Charania cuenta en The Athletic que los Lakers tienen la esperanza de hacerse con los servicios de Nick Nurse.

Ahora mismo nada hace pensar que el técnico de los Raptors salga del equipo al que lleva entrenando cuatro años. Toronto, de hecho, ha logrado un puesto en playoff con un proyecto tremendamente joven del que no se esperaban cotas tan altas. Sin embargo, el entorno angelino y su narcisismo habitual cree que pueden persuadir a Nurse para ser su próximo entrenador jefe.

Según informaciones más o menos recientes, el técnico tiene contrato en Toronto hasta la 2023-24 y se estima que cobra 8 millones de dólares al año, siendo uno de los entrenadores mejor pagados de la NBA.