Los Detroit Pistons: el peor equipo de la historia del deporte profesional

Los Detroit Pistons ganaron dos de sus primeros tres compromisos en la actual temporada de la NBA, pero de ahí en adelante se involucraron en una de las peores rachas de la historia del deporte profesional de alto nivel.

El 28 de octubre, los Pistons vencieron a los Bulls de Chicago 118-112, pese a los 51 puntos de Zach Lavine en la causa de la derrota, y a partir de esa fecha han perdido 27 partidos de manera consecutiva, para establecer la racha histórica de la liga en una temporada.

En el proceso el conjunto de Detroit solo ha perdido dos juegos por cinco puntos o menos, el último ante los Nuggets el 20 de noviembre.

Los Pistons salieron a la cancha este jueves para enfrentar a los Boston Celtics (23-6), que ostentan el mejor récord de la NBA, en el TD Garden, con la intención de evitar empatar la marca histórica de derrotas (28) para dos temporadas, en poder de los 76ers de Filadelfia del 2015.

«Cuando se piensa en récord, se mira a los dirigentes, pero estoy seguro que los jugadores no quieren tener eso atado a su nombre en la camiseta», expresó Monty Williams, dirigente de los Pistons luego de su derrota del martes ante los Brooklyn Nets.

Los Filis de Filadelfia de 1961 perdieron 23 partidos de manera consecutiva en las Grandes Ligas, y terminaron la temporada con apenas 47 victorias en esa temporada.En la NHL el récord está en poder de dos franquicias de expansión, los Washington Capitals (1974-75) y los San Jose Sharks (1992-93) que perdieron 17 partidos al hilo.