Leonel asegura que Abinader ha fracasado en seguridad ciudadana


El candidato a la presidencia de la República Dominicana por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales, abordando la preocupante situación de inseguridad que afecta al país. Fernández critica enérgicamente al gobierno actual por el aumento de la delincuencia en las calles y ciudades dominicanas, describiéndolo como un claro fracaso en materia de seguridad ciudadana. Para él, la creciente sensación de miedo e inseguridad en la población es una evidencia alarmante de esta situación.

En sus declaraciones, Fernández destaca que es deplorable ver cómo la delincuencia ha aumentado en las calles y ciudades, sembrando el miedo y la inseguridad entre la población, lo que demuestra el fracaso del gobierno ante este flagelo. Además, hace un llamado a dejar las riendas del país en manos de quienes saben gobernar, sugiriendo un cambio en la administración.

Ante este panorama, el líder político asegura que, al asumir la gestión del país, tomará medidas firmes y efectivas para devolver la seguridad a las comunidades dominicanas. Entre estas medidas se incluye el fortalecimiento de las instituciones policiales y la mejora en la coordinación entre las autoridades y la comunidad, con el objetivo de combatir la delincuencia con todos los recursos disponibles.

El compromiso de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo con la seguridad ciudadana se presenta como una respuesta firme ante una problemática que afecta a toda la sociedad dominicana, mostrando su determinación para enfrentar este desafío de manera efectiva una vez en el gobierno.