Las quejas de Dicent: ‘Siento que me señalan como un parásito’, ante la sociedad

Luis Maisichell Dicent, expresidente de la Lotería Nacional y supuesto cabecilla de la millonaria estafa revelada en la llamada Operación 13, expresó su indignación ante las acusaciones del Ministerio Público en su contra.

Durante la audiencia para anular la sentencia que lo liberó, Dicent manifestó sentirse tratado como un «garrapata» frente a la sociedad dominicana.

Denunció un trato injusto en el sistema judicial y el impacto negativo en sus 30 años de carrera. Dicent afirmó que su caso es un «acto suicida en términos legales en la RD» y llamó la atención al Palacio Presidencial sobre la situación. Criticó a la Fiscalía, alegando que representa «lo más oscuro de los intereses malintencionados de la República Dominicana» y solicitó pruebas concretas para respaldar las acusaciones en su contra.

En marzo de 2023, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió a Dicent y ordenó el cese de la medida de coerción.

El Ministerio Público busca anular esta decisión y ha solicitado una condena de 12 años de prisión, argumentando errores en la valoración de las pruebas.

La Operación 13 descubrió el fraude en el sorteo de quinielas fraudulentas en mayo de 2021, afectando a la Lotería Nacional y bancas de apuestas por más de 500 millones de pesos.