Lanzan campaña promueve prohibición de uso recursos del Estado en proceso electoral

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana lanzó la campaña «La democracia, más que un voto es un proceso», con la que buscar dar a conocer las prohibiciones que las normativas legales en relación al uso de los recursos del Estado y la publicidad estatal en la campaña electoral.

Según una nota de prensa, la misma consistirá en mensajes cortos y con lenguaje llano con el objetivo de visibilizar cualquier transgresión a las normas que rigen la materia.

De igual manera, informó que la plataforma «Atento con tu voto», será puesta a disposición de la ciudadanía para reportar violaciones a las normas electorales.

También anunció que dentro de su programa de observación electoral realizará un monitoreo de los mensajes publicitarios del gobierno con el propósito de contribuir a erradicar las malas prácticas que tradicionalmente han caracterizado los anteriores procesos electorales en el país.

Saludan decreto que regula publicidad gubernamental

Por otro lado, saludó la firma del decreto 1-24, el cual regula la publicidad gubernamental, sobre todo en período electoral.

Sin embargo, advirtió que no basta con la buena intención, ya que la parte más importante es el cumplimiento de dicha normativa, debido a la tradición de uso y abuso de los recursos del Estado a favor de partidos y candidatos en el poder.