La visita del príncipe Harry para ver al rey Carlos III no trajo la reconciliación con William


El príncipe Harry voló más de 8.000 kilómetros (5.000 millas) para visitar a su padre después de que el rey Carlos III fuera diagnosticado con cáncer. Sin embargo, durante su corta estadía de 24 horas en el Reino Unido, no se encontró con su hermano, el príncipe William, con quien ha estado distanciado tanto emocional como físicamente.

A su regreso a California, Harry aparentemente dejó atrás su breve visita al Reino Unido, donde pasó menos de una hora con su padre en Clarence House, la residencia del rey en Londres. Cualquier encuentro entre los hermanos, normalmente, sería confirmado por funcionarios del palacio.

Mientras tanto, William retomó sus deberes públicos por primera vez desde que su esposa, Kate, fue hospitalizada en enero para una cirugía abdominal. Aunque Kate pasó casi dos semanas en el hospital, actualmente se está recuperando en casa. William participó en una ceremonia en el Castillo de Windsor donde entregó medallas a destacados héroes locales y estaba programado para asistir a una cena benéfica esa misma noche.

Detrás de los titulares mediáticos, los hermanos reales, unidos por el dolor por la muerte de su madre, la princesa Diana, han seguido caminos dramáticamente divergentes en la vida.

Mientras que William está destinado desde su nacimiento a ser rey, Harry ha luchado con el papel más ambiguo de «suplente». Este conflicto ha sido el tema central en sus memorias de 2023, donde Harry relata una vida llena de resentimientos y rivalidades con su hermano mayor.

La relación entre los hermanos se ha visto tensada aún más por las acusaciones de Harry y su esposa, Meghan, sobre el trato injusto y racista de los medios británicos y la falta de apoyo del palacio real. Estas tensiones quedaron expuestas durante una explosiva entrevista con Oprah Winfrey en 2021, donde Harry describió su relación con William como distante.

Aunque los hermanos han compartido momentos formales, como el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, y el funeral de su abuela, la reina Isabel II, las interacciones entre ellos han sido limitadas y protocolarias.

La biógrafa real Sally Bedell Smith señaló que sanar las divisiones dentro de la familia real requerirá más que una visita corta de Harry. Aunque el rey Carlos podría estar interesado en reconciliar a la familia, las heridas profundas y los resentimientos acumulados requerirán un esfuerzo continuo para superarse.