La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, destacó la importancia de la colaboración de Japón en diversas áreas para el desarrollo sostenible del país.
Durante su reunión con miembros de la Federación Empresarial del Japón (KEIDANREN), Peña agradeció los aportes del Estado japonés y reconoció su impacto en el progreso de la nación.
La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, destacó la colaboración decisiva del Estado japonés en el desarrollo sostenible del país. Peña subrayó la importancia de los aportes de Japón en diversas áreas, tales como energías renovables, residuos sólidos, agricultura, salud, deporte e infraestructura.
“Este ecosistema de colaboración ha sido decisivo para el desarrollo sostenible de la República Dominicana”, puntualizó.
Raquel Peña, resaltó la importancia de las relaciones de amistad y respeto mutuo entre su país y Japón, que han evolucionado y madurado a lo largo del tiempo. Peña destacó que la comunidad nipona en el país y la difusión de la cultura japonesa en la nación caribeña son pruebas tangibles de la estrecha relación entre ambas naciones. Además, señaló que en el 2024 se cumplirán 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Japón, lo cual evidencia la durabilidad y consolidación de los lazos bilaterales.
En la actividad hizo uso de la palabra el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, quien resaltó el posicionamiento económico que tiene el país en la región.
También se refirió a las ventajas competitivas y las facilidades que se otorgan a los inversionistas.
El ministro Bisonó habló igualmente de las facilidades en términos de infraestructuras portuarias, aeroportuarias, entre otras.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de las empresas Toyota Tsusho Corporation, Tokyo Marine Holding, JETRO, Federación de Organizaciones Económicas de Japón, Nippon Koei Co. LTD, entre otras.
Por República Dominicana estuvieron presentes los ministros Víctor “Ito” Bisonó, de Industria y Comercio, junto con Pável Isa, de Economía, Planificación y Desarrollo; el embajador dominicano en Japón, Robert Takata, y el embajador en misión especial, Miguel Núñez, además de los empresarios Manuel Corripio y Luis Emilio Veluttini.