La reina Isabel II vuelve a usar bastón después de 17 años

Isabel II sorprendió este martes por usar bastón. No es un accesorio extraño en alguien que tiene 95 años, la edad que tiene la Reina, pero sí que lo es en ella por su vitalidad y porque no le había hecho falta hasta ahora. Según la prensa británica, Isabel II ha recorrido a él para caminar más segura y con comodidad.

La última vez que llevó bastón fue en el 2004, hace 17 años, después de someterse en una operación de rodilla para extirpar un cartílago desgarrado el año 2003. Entre las ocasiones en las que se la pudo ver ayudándose del bastón se encuentran una visita a Belfast con el príncipe Felipe en febrero del 2003, un servicio el día de Navidad, en Sandringham, en diciembre de ese mismo año y una visita al barco Queen Mary II, en Southampton, en enero del 2004.

La monarca asistió al acto religioso en la abadía de Westminster, en Londres, donde se conmemoraba el centenario de la organización benéfica de la Legión Real Británica (Royal British Legion). La Reina, que es patrona de la organización benéfica de las fuerzas armadas, accedió a su interior no por la puerta principal sino por una entrada de menor importancia que le ha permitido acortar el recorrido hasta su asiento.

La princesa Ana, de 71 años, la única hija de la Reina, acompañó a su madre en el acto. La soberana británica llevó un vestido estampado bajo un abrigo azul marino con un broche en la parte izquierda. Este es un broche ruso, heredado de su abuela, la reina María, en el 1953, formado por un zafiro cuadrado y un diamante. A juego con el abrigo, combinó un sombrero con adornos de flores. Además, calzó sus clásicos zapatos negros con tacón bajo. También lució unos pendientes y un collar de perlas.

Hace cuatro meses, la abuela del príncipe Guillermo cumplió 95 años, marcados por la triste pérdida de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, que falleció el pasado abril a los 99 años.

En los próximos días, en la vuelta de la actividad oficial, está previsto que Isabel II y miembros de su familia como su hijo, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge, asistan a la cumbre del clima COP26 que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre. Reunirá a líderes de todo el mundo para consensuar los próximos pasos en la lucha contra el cambio climático.

Buscas un hogar?Nosotros lo tenemos

Te invitamos a conocernos, nosotros tenemos el inmueble perfecto para ti